miércoles, 26 de octubre de 2011

¿Qué me pide el mercado de trabajo?


Hoy en día la búsqueda de trabajo es mucho más sencilla (dentro de lo que cabe) que hace unos años. Ahora existen portales web que te permiten buscar y encontrar ofertas de trabajo relacionadas con el campo que tú prefieras. Algunas de estas páginas web son:

Por lo general, estas web no te obligan a registrarte, sin embargo, a la hora de introducir tu Curriculum si que es necesario.

Tras realizar una búsqueda de empleo relacionado con mi perfil he sacado varias conclusiones. La mayoría de empresas piden más de 5 años de experiencia, alto conocimiento en programas como Illustrator, inDesign, Freehand, Flash, etc. así como un nivel alto de inglés. Además, para todas es preferible que se resida en la ciudad en la que se sitúan y que se disponga de coche. Por lo general ofrecen contrato temporal-fijo con jornada laboral de unas 8 horas de lunes a viernes. En cuanto al salario, las que no indican "a negociar" ofrecen entre 15.000 y 20.000 euros brutos al año.

Si me viese obligado a buscar empleo, veo que hay bastantes factores que yo no cumpliría, como por ejemplo los 5 años de experiencia. Me sorprende que muchas no pidan ningún estudio...Por otro lado, mi nivel de inglés es medio, y no domino ningún otro idioma. Además, el software Adobe Flash no lo domino, por el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario