martes, 11 de octubre de 2011

Si no estás en internet, no existes

Tras buscar mi nombre sin comillas en Google este encuentra unos 9.570.000 de resultados. Casi diez millones. Esto no es de extrañar teniendo en cuenta que tengo un nombre bastante común. Sin embargo, tras entrecomillar mi nombre, los resultados se reducen a unos 1.350.

Desde un punto de vista general, los contenidos en los que aparece mi nombre son de redes sociales (Twitter, Facebook, Linkedin, XING, etc.), del propio blog de la asignatura, prensa local de Orihuela (de donde soy), de algún curso online que he realizado en la Universidad de Alicante y la lista de alumnos pertenecientes a la Asamblea General de la Delegación de Alumnos de mi facultad.



Curiosamente, hay bastantes resultados que hacen referencia a mi nombre exacto pero a personas diferentes. Esto podría crear confusión a cualquier persona que quisiera buscar información sobre mí o esos otros "Josés Manueles López Mas" en Google.

En realidad aparezco en sitios web en los que no me gustaría aparecer y no aparezco en otros que sí. Me gustaría que solo apareciesen mis perfiles en redes sociales relacionadas con el trabajo (Linkedin o XING). Sin embargo, también me gustaría que apareciese mi canal de Youtube, el cual no he encontrado entre los resultados. Me gustaría que mi nombre apareciese ligado a webs o sitios relacionados con el diseño gráfico y la creatividad, con el fin de que profesionales interesados en estos campos encontraran mi currículum más fácilmente.


Y esque ese es el campo que me apasiona, el diseño gráfico. No me puedo considerar diseñador gráfico como tal, porque no poseo ningún título que lo acredite, pero sin embargo ya he trabajado como tal. Desde hace años ando especializándome en ello y pienso seguir haciéndolo en un futuro. Aún así, cualquier cosa ligada a la comunicación creativa también me atrae mucho.

Si me marco como uno de mis objetivos estar más presente en internet, tendría que informarme mejor de las herramientas que están a mi alcance para ello. Así como estar presente, de alguna manera, en los sitios webs en los que me interesaría aparecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario