domingo, 20 de noviembre de 2011

La importancia de las redes sociales

Día a día el mundo de las redes sociales cobra cada vez más importancia. Se ha llegado a un punto en el que muchas relaciones entre personas existen solo mediante estas herramientas de internet. Además, la información que colocamos en cada perfil y de la manera en la que nos comportamos en este mundo virtual, hacen que nuestra imagen personal se vaya creando poco a poco en la mente de los demás usuarios.




Yo me considero un amante y curioso de las redes sociales. Así, tengo perfiles en Youtube, Tuenti, Twitter, Facebook, Linkedin o Xing, entre otras. En cada una de ellas tengo mi perfil real pero orientado de manera distinta. En las redes sociles con carácter más orinetado a la búsqueda de empleo, tengo un perfil más cargado de información profesional que en las demás.


Sin embargo, estas últimas no las suelo usar muy a menudo, por lo que no actualizo mi curriculum periódicamente ni compruebo mi bandeja de entrada. Quizá tras ver la importancia, gracias a esta práctica, de estás redes consiga tomármelas mucho más enserio y cuidar los perfiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario