martes, 8 de noviembre de 2011

El momento de la verdad


Además de nuestra experiencia profesional y en general, de nuestro curriculum, lo que determinará si conseguimos un trabajo o no es el momento de la entrevista de trabajo.


Yo de momento no he tenido que realizar ninguna. Hasta ahora los trabajos que he conseguido han sido más bien por "alguien que conoce a alguien". Sin embargo, soy consciente de que tarde o temprano tendré que enfrentarme a una entrevista de trabajo. Por ello, veo de provecho el informarme y trazar una estrategia que me ayude a afrontar estas situaciones.

Imagino que la vestimenta debe ir un poco acorde con el tipo de trabajo del que se trate la entrevista. Por otro lado, creo que es importante ir bien vestido (aunque sea de manera informal) y con la higiene cuidada. En la medida de lo posible, hay que intentar no llevar ningún piercing, pendiente o tatuaje, y si no es el caso, se debe de esconder lo mejor posible. Además, intentaría disimular lo máximo posible mis nervios, ya que en estas situaciones suelo ponerme en tensión y además se me nota.

Por último, y quizá más importante, me prepararía una lista de posibles preguntas y las contestaría en un papel. Las releería varias veces para parecer lo más convencido posible de lo que contesto en la entrevista.

En este vídeo se explican algunos de los errores más comunes que se cometen en una entrevista de trabajo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario